Solar Térmica

En nuestra línea de eficiencia energética llevamos más de 10 años apostando por la energía solar como alternativa eficiente en la producción de agua caliente sanitaria ACS y para calefacción.

Los equipos de energía solar térmica convierten la radiación solar en calor a través de un procedimiento bastante sencillo. Estos equipos cuentan con unos paneles solares denominados normalmente paneles solares térmicos o simplemente “captadores”. Los paneles solares térmicos pueden ser planos o de tubos de vacío y recogen y concentran la radiación solar para calentar un líquido –por lo general, una mezcla de agua y anticongelante (glicol)- que corre a través de su circuito primario. El calor acumulado se transfiere entonces a través de un intercambiador a un circuito secundario donde se encuentra el agua que hay en el depósito del sistema. El agua se calienta y queda lista para ser utilizada.

 

 

La energía solar térmica la podemos aprovechar tanto para el agua caliente sanitaria de nuestra vivienda, oficina o negocio, como como un apoyo a la calefacción, por ejemplo, a través de suelos radiantes. Este apoyo ayuda a que la caldera o bomba de calor que disponemos para la calefacción, trabajen menos. De forma que minimicemos el consumo de gas, gasóleo, pellets, o electricidad. Y al mismo tiempo, se alarga la vida útil de la caldera o bomba de calor, por su menor uso.

En procesos industriales, las aplicaciones de la energía solar térmica pasan fundamentalmente por el precalentamiento de agua, por ejemplo, para sistemas de lavado de automóviles, pabellones deportivos, climatización de piscinas, etc.

Si estás interesado, ZONTAK ENERGÍA estudiará las necesidades particulares de cada cliente y te facilitará un estudio adaptado a cada caso.

Otras aplicaciones en Instalaciones en Edificios

Clicka sobre cada una de ellas para ver los casos de éxito

SUBIR